Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Recorrido nocturno por los túneles > Huellas de la Historia

Próximo 20 de mayo en tres turnos: 18, 19.30 y 21hs. ¡ENTRADAS AGOTADAS!

 


¡ENTRADAS AGOTADAS!



Función 18:00hs > Cupo completo Ver listas de inscriptos

Función 19:30hs > Cupo completo Ver listas de inscriptos

Función 21:00hs > Cupo completo Ver listas de inscriptos


El Monumento Nacional a la Bandera reabre las puertas de su túnel secreto el próximo 20 de mayo para realizar un recorrido guiado nocturno que le permitirá, a los rosarinos y visitantes, redescubrir este emblemático sitio histórico a través de las huellas que dejaron sus protagonistas a lo largo de la historia. La entrada será gratuita, con cupos limitados y con inscripción previa. Los recorridos se harán en tres turnos: 18, 19.30 y 21hs. El lugar de encuentro será la Galería Honor de las Banderas (Santa Fe 581).

El recorrido, cuya duración será aproximadamente de una hora y media, abarcará el interior del Monumento, lugar en el que la Galería de Honor de las Banderas de América, la Cripta y el mirador de la Torre se conectan misteriosamente a través de un pasillo subterráneo que une diferentes momentos de la historia de este sitio. Luego de la visita todos los participantes podrán ascender al mirador de la Torre y obtener una vista panorámica única.

Desde el primer momento, los transeúntes quedarán atrapados en un relato apasionante contado en primera persona que los conducirá a caminar por uno de los pasillos que posee el Monumento. “Se pensó en una nueva propuesta, una manera diferente de contar la historia que nos permite continuar resignificando este emblemático sitio para que la ciudadanía se apropie del patrimonio histórico cultural de la ciudad”, Hernán Colautti, Director General del Monumento.

Durante la visita, denominada “Huellas de la Historia: Viaje por un túnel secreto”, dos destacadas actrices interpretarán a figuras emblemáticas como María Catalina Echevarría, quien unió ese paño celeste y blanco que fue izado el histórico 27 de febrero de 1812; y Lola Mora, artista que en los albores del Centenario de la Revolución de Mayo pensó e ideó un Monumento a la Bandera.

A través de este viaje, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espacio desconocido para muchos, un lugar que conserva aquellos secretos que se corresponden con la larga historia pasada y presente de este icono nacional.

ASPECTOS A CONSIDERAR

> El recorrido tiene una duración de 1:30hs y se realiza en espacios cerrados.

> Podrán participar de esta actividad adultos y niños a partir de los 9 años de edad. No se permite el ingreso con animales.

> Todas aquellas personas con movilidad reducida deberán considerar que durante el recorrido se encontrarán con escalones y escaleras internas.

> Está prohibido el uso de cámaras fotográficas y filmaciones para preservar el contenido artístico de la actividad.

> Se ruega puntualidad.

> No se suspende por lluvia.

 

 

 

 

Ver todas las actividades