Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

PROMESA A LA BANDERA > Convocatoria Voluntarios

La Dirección Cultural del Monumento a la Bandera busca jóvenes proactivos y comprometidos con la participación, la convivencia y la solidaridad para sumar a nuestro equipo de voluntarios. La inscripción estará abierta desde el 17 de abril hasta el 5 de mayo.

Para ser voluntario de Promesas 2017 te invitamos a completar el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

Convocatoria de voluntarios para Promesas a la Bandera 2017

 

 Te invitamos a ser parte

Estamos buscando jóvenes proactivos y comprometidos con la participación, la convivencia y la solidaridad para sumar a nuestro equipo de voluntarios. La inscripción estará abierta desde el 17 de abril hasta el 5 de mayo.

La Dirección Cultural del Monumento a la Bandera busca voluntarios para desarrollar tareas específicas durante las Promesas de Lealtad a la Bandera 2017, en las que participarán más de 18.000 chicos de todo el país.

Los interesados podrán inscribirse para participar los días 7,8,9,10,13,14,15 y 16 de junio en el Patio Cívico del Monumento, según su disponibilidad horaria y la tarea que se le asigne.

Ser voluntario para Promesas

La costumbre de que los niños que cursan el cuarto grado de la escuela primaria realicen una especial promesa de fidelidad a la Bandera Nacional data de muchos años. Es una demostración de amor a nuestra Enseña Patria, un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad.

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia donde chicos y chicas, de diversas escuelas del país, se encuentran para ocupar un lugar protagónico en el Monumento Nacional a la Bandera. Es una instancia donde expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Nuestro trabajo incluye la planificación, desarrollo y producción de la Ceremonia, así como también la participación activa en dicho evento. Contamos con un gran equipo de trabajo organizado por áreas, donde cada integrante es responsable de tareas y objetivos puntuales desempeñando tareas específicas de pre-producción, producción artística, producción técnica, producción general, comunicación y prensa, logística general, entrega de materiales, promoción y difusión, programación y Relaciones Públicas y Protocolo.

¿Cómo ser voluntario?

- Mayor de 18 años

- Iniciativa y Proactividad

- Habilidades de comunicación y relaciones interpersonales

- Capacidad de organización

- Capacidad para el trabajo en equipo y cooperación

- Contar con disponibilidad de tiempo de al menos un día de la semana por la mañana (8 a 13hs).

 

Si cumplís con estos requisitos, ¡te estamos buscando!

Los interesados deberán completar y enviar el  formulario hasta el 5 de mayo.

COMPLETAR FORMULARIO AQUÍ

Allí podrás detallar tu franja horaria disponible y elegir en que actividad te gustaría participar. Además, podrás inscribirte personalmente en Santa Fe 581, de lunes a viernes de 9 a 17hs.

Luego de la inscripción recibirás una invitacióonpara participar de la capacitación en la cual serás asesorado e informado acerca de las actividades a desarrollar durante la Promesa a la Bandera y sobre las características de la Ceremonia para integrar el equipo del Monumento.

Certificados. Habrá entrega de certificados solamente a aquellos voluntarios que lo soliciten por escrito en el formulario de inscripción y concurran a dicha jornada.

Mayor información. Comunicáte con el Dpto. de Planificación Cultural del Monumento a la Bandera al (0341) 480-2238/39 (Int. 108/111) de lunes a viernes de 9 a 14hs. o a través de promesasmonumento@gmail.com

 

Rosario = participación

 

Ver todas las actividades