Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Izamientos y actos conmemorativos

Aquí podrás tener información acerca de las ceremonias diarias de izamiento y arrío de la Bandera nacional argentina así como también la conmemoración de fechas patrias en la Galería de Honor de las Banderas de América.

Izamiento de la Bandera Argentina en el Monumento
Según el Decreto 1631/11 de la Municipalidad de Rosario, se establece que en el Mástil Mayor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera se enarbolará exclusivamente la Bandera nacional argentina como simbolo de valor identitario del pueblo argentino.
El izamiento se realiza todos los días a las 8:15hs., excepto en caso de lluvia, a fin de preservar la integridad del paño, o cuando expresamente se disponga otro horario con motivo de ceremonias especiales. Cuando se decrete duelo oficial las banderas destinadas al Mástil Mayor tanto como interno, escolta y los primeros de ambos laterales; se izarán hasta el tope y tras permanecer brevemente allí serán descendidas hasta ocupar la posición de media asta.
El arrío se realiza a las 19:00 hs. entre el 1º de octubre y el 31 de marzo y a las 18:00hs. entre el 1º de abril y el 30 de septiembre.

Actos conmemorativos en la Galería de las Banderas
Este emblemático sitio simboliza la hermandad de las naciones americanas libres e independientes y exhibe la riqueza cultural de cada uno de estos países presidiendo en la sala la Bandera Argentina. Contiene las banderas de los países americanos libres, la de España y la de Italia, como símbolo de la corriente inmigratoria de argentina y otras banderas históricas junto a los símbolos nacionales de los países de la O.E.A. (Organización de Estados Americanos).
Este lugar es el marco de diversos actos conmemorativos de fechas patrias de países con representación consular en la ciudad y de colectividades extranjeras residentes en Rosario. Aquí participan autoridades consulares y del Municipio de Rosario, así como representates de colectividades y público en general.


Próximos izamientos y actos especiales:

 

 MES

 

 DIA 

 

 PAÍS

 

 CONMEMORACIÓN

 

 TIPO

 

 LUGAR

 

 HORA

 AGOSTO   1  SUIZA   Fundación de la Confederación Suiza (1291)  Izamiento

 

 Mástil  Mayor

 

 8:15hs.
         Acto

 

 Galería  de las  Banderas 

 

 10:30hs.
   4

 

 BOLIVIA

 

 Día de su Independencia (1825)  Izamiento  Mástil  Mayor  8:15hs.
       

 

 Acto

 

 Galería  
 de las  Banderas 

 11:00hs.
   10

 

 ECUADOR

 

 Día de su Independencia (1809)

 Izamiento 

 Mástil  Mayor  8:15hs.
 

 

 16 

 

 REPÚBLICA  DOMICANA

 Día de la Restauración Dominicana proclamada  con el comienzo de la Guerra de Restauración  el 16 de agosto (1863)  Izamiento  Mástil  Mayor  8:15hs.
   20 

 

 HUNGRÍA

 

 Día de su Patrono, San Esteban   Izamiento  Mástil  Mayor  8:15hs.
   25  
 URUGUAY

 Día de su Independencia (1825)  Izamiento  Mástil  Mayor  8:15hs.
         Acto  Mástil  Mayor  11:00hs.

 

Para obtener mayor información acerca de los izamientos y/o actos especiales o solicitar el uso del espacio del Monumento Nacional a la Bandera comunicate con nosotros:

Departamento de Ceremonial y Protocolo
Santa Fe 581 . Rosario, Santa Fe - Argentina
(0341) 4802238/39 (Interno 101)
relacionespublicas@monumentoalabandera.gob.ar



Ver Requisitos para la solicitud de uso del espacio del Monumento



Ver todas las actividades