Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Día de la independencia armenia

Integrantes de la comunidad armenia en Rosario realizaron un homenaje en la Sala de las Banderas al cumplirse un nuevo aniversario de la independencia de su país.

En la lluviosa mañana del 21 de septiembre, integrantes de la comunidad armenia de nuestra ciudad se congregaron en la Sala de las Banderas para realizar un homenaje frente a las banderas argentina y armenia, en conmemoración de la independencia de ese país.

El presidente de la agrupación, Juan Danielian, encabezó el acto, declarando que "mantenemos nuestra  presencia en esta fecha desde hace 26 años, y deseamos que la democracia perdure por mucho tiempo en nuestro país". El 21 de septiembre de 1991, el pueblo armenio se declaró a favor de la separación de la Unión Soviética a través de un referéndum donde triunfó el ‘sí’ por la independencia.

La Colectividad Armenia de Rosario trabaja  para la preservación de la memoria de sus ancestros, en la difusión de su cultura y tradiciones y en la unidad de sus miembros a través de la organización de eventos sociales y deportivos.

Ver todas las actividades