Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Homenaje a la bandera italiana

El cónsul de Italia en Rosario y autoridades del gobierno municipal y provincial presidieron el acto junto a un numeroso grupo de miembros de la colectividad de ese país europeo.

A cumplirse 30 años de la incorporación de la bandera de Italia a la Galería de Honor de las Banderas, se realizó un homenaje por parte de la ciudad de Rosario y especialmente de la comunidad de inmigrantes italianos.

En el acto estuvo presente el cónsul de Italia Dr. Giuseppe D'Agosto, el coordinador del gabinete provincial Juan Carlos Zabalza, el Secretario de Cultura municipal, Guillermo Ríos, el presidente del COMITES, Franco Tirelli, la ex senadora Mirella Giai, invitados especiales y miembros de la colectividad italiana en Rosario.

Tras entonar el himno nacional argentino e italiano -interpretado por la banda de la Policía de Santa Fe- el cónsul D'Agosto pronunció  un discurso que destacó los lazos que unen a los respectivos países y la importancia de la presencia de la bandera de su país en la Galería del Monumento a la Bandera.

 

Ver todas las actividades