Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Fiesta Nacional de España

El miércoles 11 de octubre, en la Sala de las Banderas, el cónsul de España en nuestra ciudad Alfonso Palazón Español y la canciller Felisa Leiva Cabrera ridieron homenaje a la enseña argentina en conmemoración de la Fiesta Nacional de España. A continuación, se realizó el homenaje a la bandera española por parte de la intendenta Mónica Fein, el coordinador de gabinete provincial Juan Carlos Zabalza y Germán Pugnaloni, en representación de la Dirección Gral. de Migraciones. El cuerpo consular acreditado en Rosario hizo lo propio con la participación de los cónsules de la República Árabe Siria, Polonia y República Dominicana, mientras que por parte de los ciudadanos esppañoles residentes en nuestra ciudad, la ofrenda de laureles fue colocada por representantes del Consejo de residentes españoles, la Federación de asociaciones españolas y el Club Español de Rosario.

Al acto asistieron también representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, ciudadanos españoles y alumnos de colegios de dicha colectividad, así como público en general. Se entonaron los himnos argentino y español, que fueron interpretados por la banda de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Fiesta Nacional de España

Cada 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España, popularmente conocido como Día de la Hispanidad. Una festividad que simboliza "la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos".

Ver todas las actividades