Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

#ArteEnObra, una campaña para visibilizar los 60 años del Monumento a la Bandera

Hasta fin de año, el Monumento convoca a participar en las redes sociales a través del lenguaje de la fotografía, el dibujo y la ilustración.

 

En el marco de nuestro 60º aniversario, convocamos a la ciudadania a participar de la campaña #ArteEnObra, para visibilizar el Monumento en sus 60 años de vida, a través de una mirada creativa por medio de la fotografía, el dibujo y la ilustración. El objetivo es que cada uno suba fotos o ilustraciones creativas del Monumento en Obras en sus cuentas de facebook o instagram utilizando los hashtag #ArteEnObra y #60AñosDeVida, contando lo que el Monumento significa, para que podamos sumar las miradas de todos los argentinos en un único espacio.

Para más información mirá nuestra guía de campaña y seguirnos en Facebook e Instagram.

La campaña revaloriza las 6 décadas del sitio histórico a partir de quien lo vive, lo transita y lo resignifica con su mirada. Este Monumento, que se encuentra actualmente en restauración, es único en el mundo por sus características y simbología. Es un espacio habitable y de encuentro que se visibiliza a través de las personas que día a día le dan vida.

Poder mostrar un Monumento vivo, desde la ciudad de Rosario y, darle sentido a través de la mirada de cada uno, permitirá resignificar este sitio como una obra de arte en vida; de pertenencia simbólica y colectiva en el corazón de todos los argentinos.

Si bien el Monumento a la Bandera organiza esta campaña, es importante destacar el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, el SAR13, el Taller “Lo Público en foco” a cargo de Mariana Terrile y la Escuela Superior de Administración Municipal, los medios de comunicación y la participación especial de los Residentes del Festival Furioso de Dibujo, la escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes, la escuela de dibujo de Carlos Barocelli, así como fotógrafos y artistas aficionados, entre otros.

Ver todas las actividades