Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Gran concurrencia en la Noche de los Museos

En la primera participación del Monumento en la recorrida de la noche de los museos, numeroso público se acercó a la Sala de las Banderas para conocer más sobre la obra de Ángel Guido.

El vienres 10 de noviembre pasado se realizón en la ciudad la tradicional Noche de los Museos, propuesta cultural que este año incluyó en sus circuitos al Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

En este ocasión, se ofreció a los visitantes un recorrido especial "La ciudad perfecta de Guido" que resalta el uso de la elementos decorativos que el arquitecto incluyó en sus trabajos más importantes, especialmente en el Monumento a la Bandera.

Además, se contó con la presencia de Nadia Gasparin, quien estuvo a cargo de un espacio de construcción de origami, una técnica japonesa de pleagado de papel utilizada en esta ocasión para reproducir la estrella de 8 puntas que se repite en diferentes puntos del Monumento.

La jornada, que comenzó a las 18 hs. y culminó cerca de la medianoche, contó con la visita de alrededor de 500 personas en el marco de la propuesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Ver todas las actividades