Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Muestra itinerante: La historia pasa por aquí

La muestra fotográfica refleja los lazos de la ciudadanía con el Monumento. Se exhibe en el 1° piso de la ex-Aduana de lunes a viernes de 7 a 19 hs.

Hasta el 30 de marzo se expone en el 1° piso del edificio Ex Aduana (Urquiza 902), la muestra itinerante “La historia pasa por aquí”. La exposición, realizada en el marco del 60º aniversario del Monumento a la Bandera, se puede visitar de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 hs.

La exhibición consta de 68 fotografías agrupadas cronológimente que reflejan los lazos que la ciudadanía fue entretejiendo a lo largo de la historia con el emblemático sitio histórico.

Esta muestra tiene el objetivo de promover entre la ciudadanía el conocimiento de la historia del Monumento Histórico Nacional a la Bandera tomando como hilo conductor a la apropiación de los espacios públicos por parte de la comunidad. A fin de un abordaje identitario que reúne algunos de los momentos históricos de transformación ciudadana, esta obra recorrerá distintos espacios culturales de la ciudad de Rosario y del país en pos de la construcción de caminos y flujos de diálogo y de conformación identitaria.

Elegir el lenguaje de la fotografía para tratar este tema implica abrir la mirada para disparar y generar múltiples significados desde quien lo observa. Desde su creación a mediados del siglo XIX, la fotografía ha permitido el registro visual de todo lo que nos rodea inmortalizando imágenes, testimonios y hechos singulares de un contexto dinámico y cambiante. En este sentido, es una fuente ineludible para la reconstrucción de nuestra historia.

Las instituciones gubernamentales, educativas o privadas que deseen exhibir esta muestra en sus instalaciones, podrán obtener información de como hacerlo descargando el archivo PDF adjunto en esta página.

Ver todas las actividades