Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Conmemoración de la fiesta nacional de Lituania

El viernes 16 de febrero se conmemoró la Independencia de Lituania. El sábado 17, a las 20, el consulado de ese país auspicia un espectáculo que conjuga tango y danzas folklóricas lituanas.

El Consulado de Lituania auspicia el día sábado 17 de febrero el evento “Monumental Tango” junto a Quique San Filippo, que tendrá lugar desde las 20 hs. en el Pasaje Juramento. En esa ocasión se ofrecerá un espectáculo musical y de danza, que incluye repertorio de música popular argentina y también un segmento con danzas tradiconales lituanas, interpretadas por 28 bailarines del Ballet de Danzas Folklóricas Vilniaus Pynimėlis, invitados especiales de la velada.

El viernes 16 de frebrero a las 10 hs. en la Sala de las Banderas del Monumento Histórico Nacional a la Bandera se realizó un acto en conmemoración por el Día de la Independencia de Lituania, con la presencia del cónsul de ese país en nuestra ciudad, Prof. José Rubén Repšys, la intendenta Mónica Fein, autoridades municipales y residentes de la colectividad lituana en Rosario. Mas tarde, se observó un minuto de silencio junto a la Llama Votiva en el Propileo, en memoria de los caídos por la lucha indenpendentista.

La Declaración de Independencia de Lituania fue firmada por el Consejo de Lituania el 16 de febrero de 1918 (meses antes de la finalización de la Primer Guerra Mundial), proclamando así la restauración de una Lituania soberana y democrática, con capital en Vilna. La declaración fue el resultado final de una serie de resoluciones internacionales, tras largas y complejas negociaciones con el Imperio alemán.

Ver todas las actividades