Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Celebramos los 206 años de la Creación de la Bandera en el Monumento

En un nuevo aniversario del primer izamiento, diversas propuestas para disfrutar en familia o con amigos.

El martes 27 de febrero el Monumento Histórico Nacional a la Bandera será escenario de una serie de actividades para conmemorar la creación de nuestra enseña patria. A las 9 hs., se realizará el acto oficial en el Mástil Mayor del Monumento. Mientras que de 19 a 21 hs., se podrá ascender al mirador de la torre del monumento; también habrá estampa de remeras y lienzos en forma gratuita; y el cierre estará a cargo de la Orquesta Informal de Rosario (OIR), a partir de las 21 hs.

"Verano en las alturas" desde el mirador

A pedido del público, vuelve la apertura del mirador de la torre del monumento. El ascenso tendrá un costo de $20 por persona.

Estampa "Argentina a su bandera"

Además, los visitantes podrán llevar remeras o lienzos de colores claros para ser estampados, en forma gratuita, con la leyenda "Argentina a su bandera".

Cierre a toda orquesta

A partir de las 21, el cierre de actividades será con un recital de la OIR, una novedosa “banda-orquesta” de world-music (música del mundo), nacida con una especial formación, mezcla de orquesta con banda de rock. La propuesta de la OIR ofrece un viaje audiovisual por el mundo, pasando por diferentes estilos de su repertorio.

 

 

 

Acto en Conmemoración el 206º aniversario del primer izamiento en el Monumento a la Bandera

Con la presencia de las autoridades municipales y provinciales, se realizó el acto en el Mástil Mayor

Con motivo de celebrarse el 206º aniversario del primer izamiento de la enseña patria, el Monumento Histórico Nacional a la Bandera fue escenario de un acto para conmemorar aquel suceso. Desde las 9, autoridades municipales y provinciales presidieron el acto protocolar en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera, donde se realizó el izamiento de la bandera nacional.

Tras el izamiento de la bandera, y de una invocación religiosa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, ejecutada por la banda “Cabo Teodoro Fells” del Liceo Aeronáutico Militar. Asimismo, la intendente Mónica Fein, y el gobernador Miguel Lifschitz, evocaron la figura de Manuel Belgrano y destacaron sus valores. 

Participaron de la ceremonia junto a Lifschitz y Fein, el presidente del Concejo, Alejandro Roselló; el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín; la directora del Monumento Nacional a la Bandera, Alejandra Ramos; el presidente del Instituto Belgraniano de Rosario, Patricio Carlos Lara; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y el ex gobernador de la provincia, Hermes Binner; el secretario general del Sindicato de trabajadores Municipales, Antonio Ratner; el director del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, Carlos Alberto Chanda; y representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, entre otras autoridades.



 

 

 

 

 

 

 

 

Ver todas las actividades