Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Recorrido guiado por el área histórica en el Día Nacional de los Monumentos

La propuesta, denominada ”Rosario, a través del tiempo”, buscará llevar a los visitantes y rosarinos a conocer el sitio donde todo empezó, en un recorrido guiado por la historia de Rosario ilustrada por edificios y personajes emblemáticos.

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, el sábado 12 de mayo a las 18 se realizará una visita guiada por  edificios del área histórica de la ciudad. La propuesta es gratuita y requiere inscripción previa .

Denominado “Rosario, un a través del tiempo”, el recorrido propondrá una evocación de la historia de la ciudad cuando la vida cotidiana se desarrollaba en los alrededores de la plaza 25 de Mayo. Abarcará las fachadas del Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, el Palacio de los Leones, el Correo,el edificio Bola de Nieve, la iglesia Catedral y el Pasaje Juramento.

Durante el trayecto, de aproximadamente una hora de duración, intervendrán actores como personalidades que hicieron a la historia de Rosario.

El evento es organizado por la Municipalidad de Rosario a través del Monumento Nacional a la Bandera, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Secretaría de Turismo municipal.

En caso de mal tiempo, la actividad se realizará el día 13 a la misma hora.

 Inscripción online.Cupos limitados http://bit.ly/Rosarioatravézdeltiempo

Ver todas las actividades