Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Promesa de Lealtad a la Bandera 2018

Del 7 al 9 y del 13 al 15 de junio, miles de estudiantes de todo el país visitan Rosario para expresar su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Estudiantes de todas las regiones del país llegarán en junio al Monumento Histórico Nacional a la Bandera para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera.

En este acto, expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Con una puesta en escena que integra lo ceremonial con intervenciones artísticas, a cielo abierto, la propuesta se realizará  este año del 7 al 9 y del 13 al 15 de junio.

Programación

De 9 a 10 hs.

Ingreso y ubicación de los estudiantes en el Patio Cívico, por orden de llegada y con la acreditación en mano de cada escuela. El número de acreditación está adjunto en el mail enviado desde el Área de Educación.

Los acompañantes de los alumnos ingresarán al Monumentopor una entrada específica, y se ubicarán en las áreas exclusivas descriptas en el esquema.

Las personas con discapacidad ingresarán por una entrada exclusiva, cerca de la torre, sobre calle Córdoba. Se recomienda notificar a la organización del evento para una mejor asistencia.

 

La circulación y estacionamiento de los transportes escolares en el área del Parque a la Bandera es la siguiente:

¿Como llegar al Monumento a la Bandera?

De 10 a 11 hs.

Ceremonia de Promesa

En caso de lluvia
Si las condiciones climáticas no son favorables, la ceremonia se realizará en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural) en Bv. Oroño y Av. 27 de Febrero.

¿Como llegar al Predio Ferial?

 

Ascenso al mirador

Habilitado de 13 a 18hs. Ingreso luego de la ceremonia por orden de llegada. Niños/as que realizan la Promesa: entrada gratuita
Adultos y acompañantes: entrada general $20.-

Galería de Honor de las Banderas de América

Habilitada de 8 a 18hs. Ingreso por orden de llegada. Entrada libre y gratuita

Tienda Monumento

Un espacio donde podrás adquirir productos artesanales y artículos exclusivos del Monumento. Habilitada en la Galería de las Banderas de 8 a 18hs.

Ver todas las actividades