Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Nueva celebración del Día de la Bandera en Rosario

En el Mástil Mayor, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Mónica Fein presidieron el izamiento de la enseña patria.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la Bandera nacional, el General Manuel Belgrano, se realizó esta mañana en Mástil Mayor un emotivo acto encabezado por el gobernador de la Provincia de Santa fe, Miguel Lifschitz, y la intendente Mónica Fein.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, la intendente Fein señaló que “en este lugar histórico, ese héroe maravilloso que fue Manuel Belgrano nos dejó esta bandera para que todos los argentinos sepamos diferenciarnos de los enemigos extranjeros, y construir bajo este paño celeste y blanco nuestra patria”.

Y agregó que “aquí, en este lugar, en el monumento, donde en su proa está la patria, mas de 20 mil niños de todo el país prometieron con el corazón cumplir el legado de Belgrano, que hoy también harán los liceístas del Liceo Aeronáutico. Luego, miles de rosarinos de distintas instituciones desfilarán haciendo honor a la bandera y comprometiéndose con el legado de Belgrano. Ese desfile estará encabezado por los queridos ex combatientes de Malvinas, a quienes agradezco la iniciativa para que vuelva el desfile cívico a Rosario”.

Tras las palabras de Fein, el director del Liceo Aeronáutico Militar de Funes “Manuel Belgrano”, Carlos Alberto Chanda, tomo juramento a los liceístas y oros miembros de Las fuerzas de seguridad.

Participaron del acto además los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti; la directora general del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, Alejandra Ramos; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, miembros de los Ejecutivos provinciales y municipal, concejales, ex legisladores, integrantes del cuerpo consular de Rosario y de de los diferentes credos, y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad. 

Desde las 11, el festejo se trasladará al parque donde habrá música en vivo, el tradicional concurso de asadores a la estaca, ferias de la Economía Social y el Encuentro Nacional de Artesanos.

Además de éstas actividades programadas, habrá intervenciones urbanas que pintarán la ciudad de celeste y blanco. Se tenderán escarapelas gigantes sobre los centros municipales de distrito, así como la que se encuentra sobre la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Se colocarán banderas en 400 mastiles de la ciudad y se inaugurarán nuevos bustos de Manuel Belgrano en diferentes puntos. Los bustos fueron producidos por la Dirección de Equipamiento Urbano y realizados por una escultora rosarina. El primero será inaugurado en Barrio Belgrano.

Ver +: Agenda de actividades por el Día de la Bandera

Ver todas las actividades