Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Promesas a la Bandera edición 2019

Desde el miércoles 12 al sábado 15 de junio se realizarán las ceremonias de Promesa de Lealtad a la Bandera. La inscripción se realizará a través de un formulario online desde el lunes 18 de marzo.

En 2019, Del miércoles 12 al sábado 15 de junio miles de niños llegarán al Monumento para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera. La inscripción para que las instituciones escolares participen de las ceremonias será a través de un formulario que se encontrará online desde el lunes 18 de marzo. Los actos durante el mes de junio tendrán lugar en el patio Cívico del Monumento.

En nuestro país, es una tradición que los alumnos de 4° grado de la primara realicen su Promesa de Lealtad a la Insignia Patria. Desde 1993 el Monumento propone multiplicar las voces para que miles de chicos puedan identificarse en un mismo color, en un mismo lugar, en una misma bandera, que los representa y los une en todo el país.

En tanto, desde el martes 13 al sábado 17 de Agosto, se repetirá la convocatoria para alumnos de escuelas de todo el país, que realizarán su Promesa a la Bandera en la Sala de Honor de las banderas de América.

 

Departamento de Educación
Tel.: de 9 a 14 hs.  0341 480 2463 y de 14 a 19 hs. 0341 480 239
E-mail.: promesas@monumentoalabandera.gob.ar 
            educacion@monumentoalabandera.gob.ar

Ver todas las actividades