Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Día Nacional de los Monumentos 2019

El 4 y 5 de mayo, el Monumento a la Bandera ofrece a sus visitantes un recorrido especial por la obra más relevante del arquitecto e ingeniero Ángel Guido.

Los días 4 y 5 de mayo próximos se celebrará en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con la participación del Monumento Histórico Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.

Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

El Monumento ofrece a sus visitantes un recorrido especial por la obra más relevante del arquitecto e ingeniero Ángel Guido, que se convirtió en ícono de nuestra ciudad en el mundo.

Guido, constructor e intelectual, plasmó en su proyecto un diseño distintivo e innovador en la década del 1930, con ambiciosas miras a transformar no sólo el entrono del Monumento, sino toda la ciudad.

Ver todas las actividades