Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Veteranos de Malvinas izan la bandera en el Mástil Mayor

Durante la cuarentena dictada para prevenir el contagio del Coronavirus, los veteranos del conflicto de 1982 se ofrecieron para realizar esta tarea patriótica para manener la celeste y blanca en el cielo de los argentinos.

Debido a la Cuarentena por Covid 19, el izamiento y arrío de la bandera en el Mástil Mayor del Monumento no se pudo realizar desde el inicio de período de aislamiento obligatorio.

El Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas voluntariamente se ofreció a hacerse responsable de esta noble tarea por la duración de la cuarentena.

El Monumento y el Ejecutivo Municipa acordaron delegar en los veteranos de Malvinas esta preciada tarea, para que nuestra querida Bandera Nacional nos guíe en la adversidad. El horario de izamiento será, como siempre, a las 8.15 cada mañana, y se arriará a la caída del sol a las 18.

Al respecto, el presidente del Centro, el veterano Claudino Chamorro, expresó: "A partir del 11 de abril, quién pase por el Parque Nacional a la Bandera, podrá alzar la vista y llenar sus ojos con los colores albiceleste flameando como lo hizo en Malvinas, en lo más alto del mástil mayor, dándonos fuerzas y esperanzas en esta batalla que entre todos ganaremos".



 

 

Ver todas las actividades