Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

El Monumento a la Bandera es custodio de una réplica de una pistola del General Manuel Belgrano

Se trata de una réplica exacta de la pistola civil que perteneció al general Manuel Belgrano. Con motivo de ser el 2020 el año del General Belgrano, los rosarinos Osvaldo Gatto y Martín Gatto, decidieron fabricar esta arma de fuego de carácter histórico.

El 25 de junio fue entregada en custodia a la dirección del Monumento Nacional a la Bandera una réplica de un arma perteneciente al General Manuel Belgrano. Este trabajo, realizado por los artesanos rosarinos Osvaldo y Martín Gatto, se preservará en nuestra institución temporalente, ya que el arma será entregada en su oportunidad a su dueño, el Sr. Manuel Belgrano Lastra, chozno del prócer creador de la bandera.

La pistola es una réplica exacta del arma civil que perteneció al general Manuel Belgrano. La pieza original fue entregada por el Cabildo de Buenos Aires en el año 1814 al militar en reconocimiento por su campaña militar al frente del Ejército del Norte, específicamente por los triunfos de Tucumán y Salta.

La acompañan un estuche de madera, municiones del calibre correspondiente, algunos pedernales, un libro escrito por los autores de la réplica, y un medallón con la figura del monumento del Parque de la Independencia, además de un certificado de autenticidad extendido por sus fabricantes.

Ver todas las actividades