Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Duelo por el fallecimiento del Dr. Hermes Binner

El gobierno municipal de Rosario, mediante el Decreto n°0812, adhiere al duelo producido por el fallecimiento del Dr. Binner. Durante tres días, la Bandera Nacional se izará a media asta en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

El gobierno municipal de Rosario, mediante el Decreto n°0812, adhiere al duelo producido por el fallecimiento del Dr. Hermes Binner. Por tal razón, durante tres días, la Bandera Nacional se izará a media asta, en señal de duelo, en todos los edificios públicos municipales y en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Hermes Binner, ex intendente de la ciudad, líder histórico del Partido Socialista; médico y político, ha dejado un imponente legado de solidaridad, honestidad y lucha por los derechos de la sociedad, un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo.

Dió sus primeros pasos en la política cuando estudiaba medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, participando activamente del Movimiento Nacional Reformista (MNR). En 1972 intervino en la fundación del Partido Socialista Popular, bajo la guía de Guillermo Estévez Boero.

Ejerció la medicina en el sector público, actuó como médico en barrios marginales de Rosario, siempre preocupado porque todos los habitantes rosarinos accedieran a la salud pública. Forma parte sin duda alguna de un ejemplo contundente de compromiso pleno con las políticas publicas planificadas y sostenidas al servicio de generar y multiplicar los derechos fundamentales de quienes mas necesitan.

Fue Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Diputado Nacional y aquí en la ciudad de
Rosario se desempeñó como Secretario de Salud Pública e Intendente por dos períodos
consecutivos (1995-2003).

Su ausencia física será suplida sin dudas por el legado enorme que en cada rincón de
nuestra ciudad establecieron las marcas de sus gestiones.

Ver todas las actividades