Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Digitalización de archivos del Monumento a la Bandera

Archivos históricos del período 1939/1957, correspondientes a la construcción del edificio, serán preservados y convertidos en formato digital para facilitar el acceso a la información.

El 24 de Julio pasado, el proyecto de digitalización “Libro Comisión Nacional Monumento a la Bandera (1939-1957)” fue seleccionado para ser preservado y convertido a formato digital por el Jurado del Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE) y la Fundación Bunge y Born. El Jurado ha propuesto que se digitalicen en esta ocasión hasta 3000 páginas de documentación del Archivo Documental del Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Los trabajos de digitalización se han iniciado de manera inmediata.

El CEHIPE es una institución sin fines de lucro dedicada a la preservación documental y a la investigación del pasado iberoamericano que recibe apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Programa de Preservación Documental tiene como objetivo desarrollar sistemáticamente la salvaguarda del patrimonio histórico del país y promover una mayor exposición y difusión pública de los acervos documentales y archivos que faciliten el acceso a las colecciones al público en general.

El Programa se materializa en el concurso público anual de Subsidios para Proyectos de Preservación Documental -patrocinado por la Fundación Bunge y Born- con la coordinación y desarrollo de trabajos técnicos de digitalización a cargo de CEHIPE.

Ver todas las actividades