Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Barnes y Fioravanti, diálogo de artistas

El 28 y 29 de Octubre, a las 20, una visita comentada sobre ambos escultores: Esculturas, cabezas y/o frisos realizados por Barnes se confrontan al reflexivo Belgrano de Fioravanti.

En el marco de la 4 Quincena del Arte 2021, y en las Noches de los Museos Abiertos el jueves 28 y el viernes 29 de Octubre de 19 a 22 en la Cripta del Monumento la escultura del General Belgrano, realizada por José Fioravanti, destaca la faceta intelectual del creador de la bandera. Frente a esta escultura, el arquitecto Ángel Guido emplazó una cruz realizada con el mismo mármol que reviste todo el edificio.

En la Sala de las Banderas, Eduardo Barnes creó dos frisos a pedido de Ángel Guido, representando en forma estilizada el primer izamiento y la bendición de la enseña patria. Barnes, artista con una prolífica obra religiosa, cuenta en otra cripta -bajo el Teatro El Círculo- con su propio recinto expositivo. Tiempo atrás, su familia donó a nuestra institución parte de su archivo artístico y documental.

Proponemos una visita comentada sobre las obras de ambos escultores, un diálogo artístico curatorial a través de sus obras en tiempo suspendido entre José Fioravanti y Eduardo Barnes. Esculturas, cabezas y/o frisos realizados por Barnes se confrontan al reflexivo Belgrano de Fioravanti.

Ver todas las actividades