Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Visitas guiadas para estudiantes

Especialmente pensada para estudiantes de diversos niveles, la actividad permite conocer más sobre la obra del Monumento, la creación de la bandera y los protagonistas de nuestra historia desde 1812 hasta el presente.

Especialmente pensada para estudiantes de diversos niveles educativos, la actividad permite conocer más sobre la obra del Monumento, la creación de la bandera y los protagonistas de nuestra historia desde 1812 hasta el presente. Durante la actividad los estudiantes podrán aprender sobre historia, arquitectura y simbología presentes en este espacio pensado para homenajear a la Bandera Nacional. 

Las visitas guiadas de contingentes escolares, cuyo cupo máximo es de 30 estudiantes, se realizan cada semana miércoles jueves y viernes a las 10 y miércoles y viernes a las 15 (solicitamos ser puntuales). La visita, que inicia su recorrido en la Galería de Honor de las Banderas (Santa Fe 581) tiene una duración aproximada de 45 minutos y es gratuita, pero el ascenso al mirador tiene un costo de $200.-

Cada visita necesita la colaboración y compromiso de los docentes que acompañan al grupo estudiantil para que el recorrido sea significativo. El docente es considerado un participante y un aliado de nuestro equipo educativo, ya que conoce con profundidad los intereses de su alumnado. Por eso es importante que  acompañe y participe activamente durante toda la estadía sumando los contenidos trabajados durante todo el año en el aula. Además, sugerimos consultar www.monumentoalabandera.gob.ar  para conocer el contenido educativo disponible online.

El turno para realizar la actividad queda reservado únicamente completando el formulario online. Al llegar, sugerimos a los docentes acompañantes dedicar unos minutos para conocer a la guía asignada que lo acompañará en su visita.

ATENCIÓN: Para programar visitas durante el segundo semestre de 2024, se habilitará el formulario con las fechas correspondientes a partir del próximo mes de julio.

 Prepará tu visita con tu escuela y solicitá un turno ingresando al siguiente formulario:

Si necesitás mayor información comunicate con nosotros        al email: educacion@monumentoalabandera.gob.ar

 

Ver todas las actividades