Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Muestra “El valor de Rosario”

La muestra “El valor de Rosario”, expone billetes, vales, fichas y medallas conmemorativas y se podrá apreciar la variedad y originalidad con la que se manifestaban los intercambios comerciales y la historia de estos objetos de uso cotidiano.

En la Sala de Honor de las Banderas de América (Santa Fe 581), se inauguró la muestra “El valor de Rosario”. En esta exhibición, se exponen billetes, vales y fichas emitidos por instituciones privadas, así como medallas conmemorativas y pseudomonedas locales. La muestra es un conjunto de curiosidades numismáticas que aporta una perspectiva histórica del dinero en Rosario.

En ese marco, el Monumento a la Bandera recibió la donación de la medalla que se acuñó conmemorando su inauguración el 20 de junio de 1957, contenida en un joyero artesanal realizado por la Agrupación Valor Rosario. 

En el siglo XIX, el comercio y el dinero fueron símbolos de las sociedades en crecimiento, y Rosario no fue la excepción. Por nuestro puerto circularon monedas de todo el mundo, así como se crearon valores locales, o pseudomonedas empresariales. Hasta hace pocas décadas, la acuñación de medallas era una forma de conmemorar eventos notables. En esta muestra, los visitantes podrán apreciar la variedad y originalidad con la que se manifestaban los intercambios comerciales y la historia de estos objetos de uso cotidiano.

La propuesta se realiza gracias a la colaboración del Círculo Numismático de Rosario y la agrupación Valor Rosario, y particularmente a los coleccionistas Axel Andrés Debuchy y Fernando Jesús López, cuyas piezas son exhibidas en las vitrinas.

 

Muestra “El valor de Rosario”

Del 7 de Octubre al 7 de Noviembre de 2021

Horarios: Lunes y días posteriores a feriados de 14 a 19 hs.

Martes a viernes de 9 a 19 hs.

Sábados, domingos y feriados de 11 a 17 hs.

Ver todas las actividades