Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Historia íntima de un sueño monumental

El 14 de octubre a las 18.30, en la Sala de las Banderas, el periodista y escritor Miguel Culaciati expondrá sobre las vivencias de aquellos rosarinos que imaginaron el Monumento a la Bandera como homenaje perdurable para muchas generaciones.

En el marco de la muestra "El valor de Rosario", el jueves 14 de octubre a las 18.30 en la Sala de las Banderas (Santa Fe 581), el periodista y escritor Miguel Culaciati (n) ofrecerá la charla "Historia íntima de un sueño monumental", una perspectiva relacionada con la visión de un grupo de rosarinos que lograron la concreción de un monumento que hoy es orgullo del país entero.

El expositor es nieto del Dr. Miguel Juan Culaciati quien, más allá de haber sido dos veces intendente de la ciudad y Ministro del Interior de la Nación, ejerció la Presidencia de la Comisión Nacional del Monumento a la Bandera desde su constitución en 1937 hasta 1943, etapa en la que se logra el apoyo del gobierno nacional, la asignación de fondos, el llamado a concurso de proyectos, elección del ganador y el comienzo efectivo de la obra.

La propuesta es desde la Asociación Civil Valor Rosario, y su entrada es libre y gratuita.

Ver todas las actividades