Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Muestra "Billetes de las Américas"

Este 13 de abril a la 18 inaugura en la Sala de las Banderas una muestra que celebra la riqueza económica y cultural de las naciones americanas reuniendo variados billetes históricos de sus países.

El miércoles 13 de abril, a las 18 h, abre al público la muestra "Billetes de las Américas", que celebra la riqueza de las naciones americanas con una muestra que reúne diferentes billetes históricos de sus países.

Billetes de las América presenta una selección de billetes históricos ordenados por países y cronológicamente con una breve descripción de ellos. El conjunto de la muestra pertenece a la colección de Jorge Motta Zapata miembro del Círculo Numismático de Rosario. Cada billete permite apreciar fragmentos culturales de sus países, desde su imagen central a pequeños detalles que pasan desapercibidos en la vida cotidiana. En su decoración muestran ejes temáticos que se repiten entre las naciones, que permiten trazar uniones culturales en nuestro continente.

Desde alusiones a revoluciones, independencias nacionales, personalidades que protagonizaron la historia y otras destacadas por su contribución intelectual. Se destaca la presencia femenina revalorizada en los billetes como homenaje a su labor.

Por otro lado, varios países destacan en sus billetes a la flora y fauna propias de su territorio, como la diversidad étnica local. Los billetes son expresiones simbólicas de las naciones destinadas no solo a representar un valor, sino que también son un tesoro de la riqueza cultural, histórica y natural de las naciones.

Esta muestra se realiza gracias a la colaboración de Valor Rosario y del Círculo de Numismático de Rosario. 

Ver todas las actividades